actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Cuba

Reclaman obispos católicos nuevo orden político

Los obispos católicos de Cuba pidieron ayer acelerar las reformas económicas del presidente Raúl Castro, pero consideraron necesario construir “un nuevo orden político”, así como el diálogo entre todos los cubanos, con respeto a la diversidad. “Una nueva generación de cubanos vive con el firme deseo de que el futuro sea mejor que el presente’, dijeron los prelados en una carta pastoral titulada “La Esperanza no defrauda” leída en los templos de la nación caribeña.

Afganistán

Mueren 24 personas en derrumbe de mina

Un túnel de una mina de carbón en el norte de Afganistán se derrumbó, lo que causó la muerte a por lo menos 24 obreros y dejó a otros tres desaparecidos, dijeron funcionarios ayer en Kabul. El accidente se registró el sábado en el distrito Ruyi Du Ab, de la provincia de Samangan, una de las partes más seguras del país desde el punto de vista de la violencia relacionada con la insurgencia.

Malawi

El director de la oficina Presupuestal del país, Paul Mphwiyo, resutló herido de gravedad en un ataque a tiros que al parecer está relacionado con sus esfuerzos por combatir la corrupción pública, indicó la oficina del presidente, Joyce Banda, ayer en la capital del país, Blantyre.
Mphwiyo fue vítima “de un ataque planeado, con la intención de silenciarlo”, junto con otros que luchan contra la corrupción y el fraude, agregó la presidencia.

Estados Unidos

Reportan más de 500 desaparecidos por inundaciones en Colorado

Más de 500 personas continuaban ayer como desaparecidas a consecuencia de las inundaciones que desde la noche del miércoles pasado afectan una extensa área de Colorado, informaron hoy las autoridades estadunidenses.
Las autoridades confían en que la cifra de desaparecidos esté constituida en su gran mayoría por casos de personas que se han quedado aisladas por las inundaciones y no se han podido contactar con sus familiares.

Policías de Nueva York hieren a tiros a dos transeúntes

Dos policías le dispararon a un hombre trastornado que esquivaba automóviles en una concurrida calle de Manhattan, pero hirieron a dos transeúntes y provocaron pánico entre la gente, que debió correr para tratar de ponerse a salvo, dijeron las autoridades en Nueva York. La policía dijo que la postura que adoptó el hombre dejaba entrever que llevaba un arma, aunque al final se descubrió que estaba inerme. Los policías fallaron al dispararle y finalmente lo sometieron con un arma de aturdimiento eléctrico.

Policía mata a un ex futbolista desarmado que pedía auxilio

Un policía de Carolina del Norte mató a tiros a un hombre desarmado que corría en su dirección y que resultó ser un ex jugador de futbol americano por la Universidad A&M de Florida. Jonathan A. Ferrel, de 24 años, se había visto involucrado momentos antes en un accidente y, de acuerdo con la policía, buscó auxilio en una casa cercana. La mujer que le contestó a la puerta no lo reconoció y llamó al número de emergencia 911. Patrulleros que acudieron al lugar encontraron a Farrell y, uno de ellos le disparó cuando éste corrió hacia ellos. Una rápida investigación determinó que el policía se extralimitó y ahora afronta cargos de homicidio.

Capriles visita Miami y pide ayuda de venezolanos

Miles de venezolanos vestidos de rojo, amarillo y azul recibieron ayer en Miami, Florida, al líder opositor Henrique Capriles, el cual prometió seguir luchando pacíficamente por un cambio político en Venezuela y pidió la ayuda de todos sus compatriotas. “Ustedes viven aquí pero tienen familia en Venezuela. Díganle a los venezolanos allá que se organicen”.

Personas y sus mascotas descansarán juntos

Nuevas ordenanzas de Nueva York permitirán que los amantes de los animales descansen eternamente con los restos de sus mascotas. El periódico neoyorquino The Daily News reporta que las autoridades han afinado las normas que permiten a los cementerios de mascotas aceptar los restos cremados de humanos.

Egipto

Hallan trampas en la frontera con Gaza

El ejército egipcio descubrió una red de trampas explosivas a lo largo de la frontera con Gaza, informó ayer en El Cairo un vocero militar, al tiempo que criticó a los miembros de Hamas que gobiernan el territorio palestino por tener mal vigilado su lado fronterizo y les instó a aplacar a los grupos extremistas que operan allí.

Iraq

Atentados matan a 58 personas

Una ola de atentados con coches bomba y otros ataques mataron al menos a 58 personas ayer domingo, muchos en poblaciones de mayoría chiíta.Iraq está experimentando su peor ola de violencia mortífera desde 2008, aumentando los temores de que el país está regresando a un período de matanza generalizada como la que la acercó al borde de la guerra civil después de la invasión liderada por Estados Unidos, de 2003.

Argentina

Fidel Castro envía obsequio a nieto de Cristina Fernández

La presidenta argentina Cristina Fernández reveló ayer que el ex líder cubano Fidel Castro le envió un obsequio a su nieto Néstor Iván, de dos meses de vida. En sus ya tradicionales comentarios en la red social Twitter, la presidenta argentina señaló que Castro y su esposa le enviaron al niño “un ajuar de toallitas bordadas, sabanitas y pañalera”.

Honduras

Anuncian inicio de nueva policía militar

El candidato presidencial Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional de Honduras, anunció ayer en Tegucigalpa que la polémica policía militar creada por el Congreso para luchar contra la criminalidad que azota al país estará patrullando las calles el 3 de octubre. “La policía militar es el instrumento que ayudará a que este país tenga una policía efectiva y confiable. El 3 de octubre estarán en las calles con sus primeras acciones y yo espero que en ese mismo mes, o por tarde noviembre, empecemos a ver los primeros resultados”, dijo Hernández.

Brasil

Julian Assange califica como “decepcionante” negativa de asilo a Snowden

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, calificó como “decepcionante” la negativa del Gobierno brasileño para concederle asilo al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, según publicó la prensa digital.
Esa negativa, a juicio de Assange en una entrevista telefónica concedida a la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, “demuestra la realidad de las relaciones Brasil-Estados Unidos, infelizmente y que no lo haya hecho sugiere que la posición de la presidenta Dilma es débil”.

India

Prueba un misil nuclear

La India probó ayer con éxito por segunda vez un misil nuclear de largo alcance, el Agni V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa, informaron medios locales en Nueva Delhi.

Estados Unidos

Fallece longevo español

El hombre considerado más longevo del mundo, el español Salustiano “Shorty” Sánchez, natural de El Tejado de Bejar (Salamanca) y residente en Gran Island (New York) falleció el pasado viernes a los 112 años, según anunció en su web la funeraria M. J. Colucci and Sons.

Colombia

Propician una estampida

Seis personas murieron ayer domingo al intentar salir de un club nocturno al que agentes de Bogotá arrojaron gases lacrimógenos, informó la Policía Nacional. Posteriormente dos de los agentes fueron separados del servicio por su participación en el hecho. Cinco hombres y una mujer murieron por asfixia y aplastamiento.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s