actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Fuentes: Notimex, AP y EFE

Reino Unido

El vicepresidente de los Comunes dimite tras ser acusado de agresión sexual

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes británica, Nigel Evans, ha presentado su dimisión tras ser acusado de agresión sexual y violación, cargos que él niega. En un comunicado, el político conservador, de 55 años, que ha reconocido públicamente su homosexualidad, dijo hoy que defenderá su inocencia y que podrá demostrarla, tras ser detenido ayer y acusado de varios delitos sexuales.

Italia

La FAO denuncia el desperdicio anual de 1,300 millones de toneladas de alimentos

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
(FAO) denunció ayer desde su sede en Roma que 1,300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente y esto es intolerable en un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre. Según un informe de la FAO, publicado ayer, el desperdicio de alimentos, además del gran coste económico, causa “un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse”.

Filipinas

Los rebeldes musulmanes que ocupan partes de Zamboanga se niegan a negociar

El grupo de rebeldes musulmanes que ha tomado rehenes y ocupa partes de la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, se niega a negociar con las autoridades y exige la mediación internacional, informaron fuentes oficiales ayer en Manila. La alcaldesa de Zamboanga, Maria Climaco-Salazar, dijo que han tratado de hablar con los asaltantes de la facción del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) que comanda Nur Misuari, pero rechazan cualquier interlocutor local, según el medio “Sun Star”.

Estados Unidos

Destituyen a dos senadores en Colorado por apoyar control de armas

Dos senadores estatales demócratas por Colorado, quienes apoyaron el endurecimiento de las leyes para la venta y posesión de armas de fuego, fueron destituidos como resultado de plebiscitos revocatorios realizados en la entidad. El presidente del cámara alta estatal, John Morse, y la senadora Angela Giron fueron removidos de sus cargos anteanoche, al contabilizarse los sufragios emitidos por los votantes, molestos con su postura sobre el control de armas.

Arrestan a pastor antes de quemar Corán

Un pastor evangélico de Florida fue arrestado cuando pretendía prender fuego a casi 3,000 ejemplares del Corán. Agentes de la comisaría del condado Polk dijeron que el reverendo Terry Jones y su adjunto, Marvin Sapp, fueron arrestados el miércoles y acusados de transporte ilegal de combustible en la pequeña población de Mulberry, en el centro de Florida.

Argentina

Nueva fuga de presos

Cuatro acusados de robo y asesinato se escaparon por un boquete en la pared de una sede policial en la ciudad norteña de Tucumán, en lo que constituye la cuarta fuga cinematográfica ocurrida en un mes en Argentina.
Los cuatro detenidos, con un frondoso prontuario por robos y homicidio, escaparon el martes por la noche de la Dirección General de Investigaciones de la policía de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a unos 1,200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Honduras

Tres presos se fugan de principal prisión y destituyen a director

Tres reos de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel de Honduras, se fugaron y están en paradero desconocido, mientras el director de esa prisión, Ariel Maradiaga, fue destituido ayer por permitir el ingreso de dos supuestas prostitutas al penal, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa. La fuga ocurrió el martes por la tarde, dijo a periodistas un portavoz de la Policía, quien no precisó la forma en que los presos lograron escapar de la Penitenciaria Nacional, que alberga a unos 3,350 reclusos y se ubica a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Francia

Un joyero mata a un ladrón que acababa de robarle

Un joyero de la localidad francesa de Niza (sureste) disparó y mató ayer a uno de los dos ladrones que acababan de atracarle en su establecimiento, informaron fuentes policiales en París. El propietario del establecimiento se encuentra detenido con los cargos de homicidio voluntario.

El ladrón, de unos 20 años, fue alcanzado por los disparos del joyero cuando huía en la parte de atrás de una moto y cayó con parte del botín, mientras que su cómplice se dio a la fuga, precisaron las fuentes.

Nicaragua

Periodistas piden acceso a información pública

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) solicitó ayer ante el Parlamento nacional que el Gobierno cumpla con la Ley de Acceso a la Información Pública, durante una sesión en honor del Día Internacional del Periodista, celebrado el pasado 8 de septiembre. “Como organización gremial de los periodistas democráticos independientes, demandamos a este poder del Estado que interpele a las entidades estatales que no cumplen con la Ley 621, o Ley de Acceso a la Información Pública”, dijo el presidente de la APN, Juan Rodríguez, en su discurso conmemorativo ante el plenario del Poder Legislativo.

– El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló ayer que el recién destituido nuncio apostólico, Józef Wesolowski, será juzgado por el tribunal de la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano por las denuncias de supuesto abuso sexual de menores.

– La ciudad de La Paz estaba paralizada ayer por una protesta convocada por juntas de vecinos, y respaldada por el alcalde, en contra de un censo de población organizado por el gobierno de Evo Morales que resta recursos financieros a la urbe.

– Una poderosa explosión ocasionó ayer graves daños al edificio del Ministerio del Exterior de Libia en Bengasi, a un año del ataque contra el consulado de Estados Unidos en la misma ciudad.

– Un juez en la India dijo que será mañana viernes cuando dicte sentencia contra cuatro hombres acusados de violar en grupo a una joven de Nueva Delhi. El fiscal del caso pidió ayer que ahorquen a los cuatro violadores condenados y dijo que su crimen conmocionó la conciencia de la India.

– Al menos cuatro reclutas del Ejército egipcio murieron y otras 20 personas resultaron heridas en un atentado cometido ayer con un coche bomba en Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s