actualidad, opinion, variedades.

México investiga “sorteo” de menores en fiestas privadas


0010139321infobae.com – La Policía de Chihuahua descubrió una “granja” donde estudiantes se dan cita, a través de Facebook, para participar en “rifas” de relaciones sexuales. Autoridades afirman que están de moda en la región

La invitación comenzó a circular en redes sociales hace dos semanas y el evento estaba disfrazado como una fiesta común entre adolescentes: el cumpleaños de una estudiante de preparatoria. La cita era en una granja llamada El Rosal y los interesados sabían que allí cualquier cosa podía pasar, según el diario mexicano El Universal.

Las autoridades del municipio de Chihuahua también ubicaron el lugar por la información que habían publicado los organizadores y fue la cuarta rave que suspenden en lo que va del año.

Este tipo de fiestas se han popularizado entre los estudiantes, tanto en esta capital como en la frontera. Tan sólo en Ciudad Juárez, en marzo pasado, la policía municipal detuvo a 416 menores de edad en una sola fiesta; la mayoría, en estado de ebriedad.

“Habrá alberca, seguridad, botanas, brinca-brinca, mostaza, brownie”, se leía en la invitación que apareció en Facebook a finales de agosto, utilizando los términos “mostaza” y “brownie” en alusión a drogas.

Pero el “gran atractivo” no aparecía en los muros de Facebook, sino que se daba a conocer a través de mensajes de texto y chat: con el ticket de entrada habría derecho a participar en la “rifa” de tres jóvenes para tener relaciones sexuales.

Según indagaron las fuerzas de seguridad de Chihuahua, las tres menores participaron como “premio” del sorteo de manera libre. Es decir, no fueron obligadas y aparentemente recibirían un pago.

De esa forma, más de 250 adolescentes -la mayoría, menores de edad- se dieron cita en “la granja” el sábado pasado, sin imaginarse que las autoridades venían siguiéndoles las huellas en internet. Los jóvenes comenzaron a llegar alrededor de las 21:00 y la policía irrumpió 45 minutos después.

En el lugar se decomisaron cervezas, botellas de licor, marihuana y cocaína. Hasta ese momento, habían logrado ingresar unas 250 personas y los policías les permitieron retirarse, pero 157 se negaron a hacerlo y todos terminaron arrestados; 93 de ellos son menores de edad.

El subdirector de gobernación municipal, Javier Torres Cardona, declaró que la fiesta cambió de fecha y sede en dos ocasiones debido a que la policía detectó la convocatoria que circuló en redes sociales, hasta que finalmente se llevó a cabo.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s