actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Honduras

Mujeres piden recursos

Una decena de organizaciones de mujeres campesinas de Honduras, con el respaldo de la ONG Oxfam Internacional, pidieron ayer en Tegucigalpa a los candidatos a la presidencia igualdad de acceso a los recursos y oportunidades para ser más productivas. La petición fue hecha durante la presentación de la campaña “Cosechemos justicia para las mujeres del campo”, que se celebró en Tegucigalpa con la participación de decenas de mujeres rurales, dos de los candidatos presidenciales y dos candidatas a designada presidencial (Vicepresidencia).

Iraq

Atentados mortales

Al menos 47 personas murieron ayer y 160 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad, la mayoría contra mercados populares, informaron fuentes policiales. Según las fuentes, once vehículos y una bomba explotaron en la capital, donde el pasado miércoles otra cadena de atentados, reivindicados por Al Qaeda, causó más de sesenta muertos y 200 heridos.

Bolivia

Evo pide cooperación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apostó ayer por la cooperación con España a nivel político y empresarial después de dar por zanjado el incidente diplomático entre ambos países de julio pasado a cuenta del “caso Snowden”. El 2 de julio el avión que llevaba a Morales desde Rusia aterrizó en Viena después de que Italia, Francia y Portugal suspendieran el permiso de sobrevuelo por las sospechas de que en el aparato iba el exanalista de la CIA Edward Snowden, buscado por EEUU.

Colombia

Urge la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que el tiempo corre en contra de las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC y que es necesario llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al conflicto armado en el país. “El tiempo apremia, la gente quiere la paz pero pide que avancemos con más rapidez”, manifestó hoy Santos en la inauguración de un hospital de las Fuerzas Armadas en Bogotá.

Brasil

Nuevo plantón

El senador boliviano Roger Pinto, quien salió de su país hace diez días sin el debido salvoconducto, dejó ayer plantado por segunda vez al Congreso brasileño, que se disponía a escuchar sus denuncias contra el gobierno de Evo Morales. Según anunció ayer el portal del Congreso, Pinto iba a comparecer ante las comisiones de Seguridad Pública y Combate al Crimen Organizado, y de Relaciones Exteriores y Defensa.

Rusia

Piden atención

Las economías emergentes de Latinoamérica, con Brasil a la cabeza como miembro de BRICS, se plantan en la cumbre de líderes del G20 que empieza este jueves en San Petesrburgo (Rusia) para reiterar a los países desarrollados que sus intereses deben ser tenidos en cuenta. “El escenario internacional exige del G-20 una mayor coordinación para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo no sólo en los países desarrollados, sino también en los países en desarrollo”, dijo ayer un miembro de la delegación brasileña en la antigua capital imperial rusa.

Uruguay

Piden vacaciones

Un grupo de estudiantes uruguayos se manifestó ayer en reclamo de sus vacaciones de invierno, suspendidas por las autoridades educativas del país para recuperar las horas lectivas perdidas por las huelgas de profesores, que acumularon 22 días sin acudir a trabajar en el primer semestre del año. Al grito de “vacaciones, vacaciones”, los alumnos del Liceo 62 del montevideano barrio de Colón cortaron las calles adyacentes a su centro de estudios y prendieron algunos contenedores como medida de protesta por la decisión de quitarles un período de descanso “que es suyo”.

Honduras

Español asesinado

Un ciudadano español fue asesinado ayer a tiros por desconocidos en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras, informó la policía. Eduardo Pérez Espósito, de 50 años y quien residía desde hace unos seis años en Honduras, donde estaba casado con una hondureña, que no fue identificada, fue interceptado este martes por desconocidos a pocos metros de su residencia, declaró escuetamente a periodistas un portavoz de la Policía.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s