actualidad, opinion, variedades.

Basta de “estrellas” en el ejército chino


china.jpg_lite0Por Nello Del Gatto SHANGHAI, (ANSA)- Basta de generales cantantes y bailarines y actores en los mandos del ejército chino.

La moralización en las costumbres de los altos mandos del poder chino, con el ejército en el primer puesto, pretendida por el presidente Xi Jinping, alcanza ahora también a los altos grados del Ejército del Pueblo.

Ello incluye a militares de carrera, civiles cooptados por las fuerzas armadas por méritos artísticos y que son llamados generales. A los primeros les será prohibido estar en cenas de gala o grandes banquetes. A los segundos, a los que les es suprimido el rango de general, no les serán permitidas muchas cosas. Y no importa que entre los generales cantantes esté Peng Liyuan, esposa del actual presidente, quizás la más famosa cantante (y ahora ex) general del ejército chino.

Su rostro sonriente acompañó por años a familias de chinos reunidas frente al televisor para mirar la gala del fin de año chino.

Para ella y para otras, cambian un poco las reglas. Entre las nuevas disposiciones está el hecho de que los músicos que forman parte del ejército no podrán promoverse a sí mismos ni hacer performances musicales en el exterior sin autorización. Tampoco, conciertos privados, aun para beneficencia, o exhibirse en locales nocturnos.

A los militares, además, les estará prohibido participar de shows de búsqueda de talentos.
Han Hong, general sino-tibetano y una voz famosísima, participó como jurado en el show de caza talentos China Idol. El cuerpo de militares-cantantes-actores-bailarines no será cancelado. Pero deberá estar integrado al ejército regular. Por ello perderán el grado de generales y deberán estar al menos un mes entre las tropas en acción o en cuarteles, además de aumentar el número de sus shows destinados a los militares.

Cantantes y bailarines deberán presentarse al menos 100 veces al año frente a las tropas. Los actores deberán participar por lo menos de 60 espectáculos para aquellas.

Basta también con estilos de vida exagerados. A todos se pide moderación. La misma Han se debió disculpar por infringir reglas de tránsito a bordo de una Ferrari negra y de una Land Rover.

Las reglas, según quien decidió impartirlas, servirán para hacer regresar sus pies a la tierra a estos servidores del Estado y a moralizar sus costumbres, haciendo más felices a los chinos que se lamentan de sus gobernantes y funcionarios.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s