actualidad, opinion, variedades.

China alunizará por primera vez con una sonda a finales de este año


navechinaluna630PEKÍN (Reuters) – China prevé posar una sonda en la superficie lunar por primera vez a finales de este año, dijeron el miércoles medios estatales chinos, en el siguiente paso de un ambicioso programa espacial que incluye la eventual construcción de una estación espacial.

En 2007, China lanzó su primer aparato que orbitó la Luna, el Chang’e Uno, llamado así por una diosa lunar, que tomó imágenes de la superficie y analizó la distribución de los elementos.

Ese lanzamiento supuso el primer paso chino de una misión a la Luna en tres etapas, que continuará con una misión no tripulada y con la recogida de muestras de suelo lunar y de piedras alrededor de 2017.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la Chang’e Tres estaba encaminada para posarse en la Luna hacia finales de este año.

“Chang’e Tres ha entrado oficialmente en la fase de aplicación del lanzamiento tras el periodo de investigación y construcción”, dijo la agencia citando un comunicado del Gobierno.

“La misión contempla un alunizaje suave, o posarse en la Luna tras emplear una técnica de desaceleración, en el cuerpo celeste por primera vez”, dijo Xinhua, sin dar más detalles.

Los científicos chinos han hablado de la posibilidad de enviar un hombre al satélite después de 2020.

China completó con éxito su última misión espacial tripulada en junio, cuando tres astronautas pasaron 15 días en órbita y se acoplaron con un laboratorio espacial experimental crucial en el intento de Pekín de construir una estación espacial para 2020.

Todavía está lejos de alcanzar a las superpotencias espaciales, Estados Unidos y Rusia, que hace décadas aprendieron las técnicas de acoplamiento que China controla ahora.

China insiste en que su programa espacial tiene propósitos pacíficos, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha destacado las crecientes capacidades espaciales chinas y ha manifestado que Pekín busca varias actividades dirigidas a evitar que sus adversarios usen activos espaciales durante una crisis.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s