actualidad, opinion, variedades.

“Dreamers” son explotados en EEUU


dreamernuevaCIUDAD DE MEXICO,(ANSA)- Los “dreamers”, como se conoce a los jóvenes universitarios hispanos en Estados Unidos, son explotados y mal aprovechados por empresas y empleados en “call centers” o centros de atención telefónica por su dominio del inglés.

A ello se suma que estos jóvenes son objeto de rechazo y discriminación, un problema que sufrían también cuando estaban en Estados Unidos, afirma Jill Anderson, del Centro de investigaciones de América del Norte.

Unos 500.000 “dreamers” o “soñadores” fueron repatriados o han retornado a México por voluntad propia en los últimos ocho años.

En lugar de brindarles ayuda o reinsertarlos en las universidades locales, han sido convertidos en mano de obra barata, casi esclava, de empresas multinacionales por la falta de oportunidades laborales, dijo Anderson.

“Los call centers están sacando provecho de un valor increíble de esos jóvenes, de todo el valor cultural agregado, y están reclutándolos de manera muy agresiva”, afirmó el experto. “Está tremendo, porque las escuelas universitarias, el mismo ministerio de Educación, los gobiernos estatales, locales, no están viendo ese valor en ellos”, dijo.

El crecimiento de empresas de asesoría de clientes ha sido exponencial en la última década, hizo notar el investigador, al precisar que el número de sucursales pasó de 8.631 en 2000 a 18.701 en 2010. (ANSA).

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s