actualidad, opinion, variedades.

Francia, sitio de encuentros


Logo-ecrislemoiPARIS, (ANSA) – Francia reflota el viejo encanto de las cartas de amor con un nuevo sitio de encuentros donde el alma gemela se busca a la antigua, escribiendo una carta manuscrita y enviándola por correo, en lugar del e-mail y el chat.

“La idea nació después de los numerosos testimonios de amigos y conocidos decepcionados por los sitios ‘tradicionales’ de encuentro”, explicaron los fundadores de Ecrislemoi.fr (“Escríbemelo”).

Los creadores del “primer sitio de encuentros por vía epistolar”, como lo definen, son dos jóvenes con pasión por la informática, Florent Luengo y Romain Neufcourt. Según ellos el amor por Internet, debido a su rapidez, carece de autenticidad, y además es frecuentr “dar con falsos perfiles y mensajes descorteses. Se tiene la impresión de estar en el supermercado”.

“Nuestra propuesta -observaron- es volver al cortejo al estilo antiguo, más lento y con cartas manuscritas. Esperar al cartero, recibir una carta de un desconocido, intentar responder.

Así todo se vuelve más romántico, más sentido y sincero. Y desalienta a los malintencionados”.

“Una carta redactada con atención requiere tiempo”, explicaron, subrayando que “las emociones de una carta escrita a mano nunca podrán ser reemplazadas con SMS o e-mail. Una carta se toca, se huele, se lee y relee en cualquier lugar, y se conserva preciosamente”.

El sitio creado por Luengo y Neufcourt propone diversos perfiles con descripción, foto e intereses. Cada miembro es identificado con un código que permite mantener en secreto su código postal.

Una vez inscriptos, e identificada la persona por seducir, se le escribe una carta. En el reverso se pone el nombre en código, y se la envía a los administradores del sitio, que a su vez la enviarán -sin abrirla- a la dirección del destinatario.

Al remitente no le quedará más que esperar y confiar en abrirse camino en el corazón del elegido, esperando una respuesta que será -una vez más- lenta y por correo.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s