actualidad, opinion, variedades.

Crece sedentarismo entre niños británicos


16004-355-519LONDRES, (ANSA)- La mitad de todos los niños de siete años de Gran Bretaña no ejercita lo suficiente, con las niñas que en particular son menos activas que los varones, de acuerdo con un estudio científico elaborado por el University College London (UCL).

Según los expertos, un 51% de los 6.500 menores monitoreados ejercitan físicamente al menos una hora al día.

Para las niñas, la cifra fue de sólo el 38%, comparado con el 63% para los varones.
La mitad de ese grupo pasó más de seis horas al día en actividades sedentarias, incluidos sentados en clase, mirando televisión o jugando a videojuegos.

El estudio, publicado en la revista especializada BMJ Open, concluyó que los niveles de actividad varían en distintos grupos.

Por ejemplo, los niños británicos de descendencia india y aquellos de Irlanda del Norte tienden a ser los menos activos físicamente.

Pero la diferencia más notable fue entre niñas y niños.

Los investigadores del informe indicaron que tiene que haber un enfoque más activo por parte de las autoridades del país para que las niñas se interesen en hacer deportes u otras actividades físicas.

La profesora Carol Dezateux, una de las autoras principales del estudio, admitió que existe una brecha creciente entre niñas y varones en materia de actividad física.

“Tenemos que pensar realmente cómo incentivar a las niñas a hacer ejercicio físico”, destacó la experta.

“El patio de juegos en la escuela suele ser un lugar importante para empezar. Pero muchas veces esos espacios suelen estar dominados por los varones que juegan al fútbol”, agregó.

Según Dezateux, el problema es que los niños de siete años inactivos, sin importar su sexo, tienden a ser más sedentarios de adultos.

Durante el estudio del UCL, realizado entre 2008 y 2009, los niños fueron sometidos a diferentes pruebas físicas con medidores instalados en sus cinturas, que permitieron medir los niveles de ejercitación durante las 24 horas al día.

Para el doctor John Middleton, de la Facultad de Salud Pública, es necesario realizar más investigaciones sobre por qué ciertos grupos son menos activos que otros.

“Es necesario que nuestros niños crezcan sanos y en forma, no sólo porque eso es lo que cualquier sociedad civilizada quiere para sus menores, sino porque también es bueno para nuestra economía”, destacó.

Ann Hoskins, experta de Salud Pública en Inglaterra, se mostró de acuerdo con esa posición.
“Este estudio resalta que aún hay mucho por hacer para mantener a nuestros niños y jóvenes activos a medida que crecen, especialmente las niñas”, indicó la especialista.

“El nuevo año escolar (que en el Reino Unido comienza en septiembre, ndr) es el momento perfecto para hacer cambios saludables, dejando de lado viajes cortos en automóviles y buses por caminatas o trotes a la escuela”, concluyó.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s