actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Fuentes: Notimex, AP y EFE

– Cientos de indocumentados, en su mayor parte africanos y sirios, desembarcaron en las pasadas horas en la isla italiana de Sicilia, informó la guardia costera. Por la madrugada una lancha con 77 inmigrantes, entre ellos ocho mujeres, fue auxiliada frente a la isla de Lampedusa, provincia de Sicilia.

– Al menos 160 fragmentos de esculturas que podrían ser de jaguares fueron descubiertos por especialistas en el parque arqueológico de Cihuatán, sitio de origen maya localizado a unos 36 km de la localidad de Aguilares, al norte de San Salvador, informó la estatal Secretaría de Cultura.

– El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer su disposición a “perdonar” a “algunos obispos” católicos por la supuesta excomunión a cuatro ministros que se expresaron a favor de legalizar el aborto. “Perdonamos, no estamos dolidos ni resentidos, porque estamos convencidos que cada quien tiene derecho a opinar”, dijo.

– Las fuerzas de seguridad de Guatemala comenzaron ayer operaciones a gran escala en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, con el fin de erradicar cultivos de amapola, la base para la elaboración de la heroína, informó una fuente oficial.

– Las autoridades indonesias han capturado a 23 de los más de 30 reos que escaparon la víspera de una cárcel de la isla de Sumatra tras un motín, la tercera fuga de una prisión en el país asiático en poco más de un mes.

– El gobierno ecuatoriano consideró ayer un “gravísimo error” la decisión del Reino Unido de negar un salvoconducto para que Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace 14 meses, pueda salir del país.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s